Anuncian una ampliación de fondos para el nuevo puerto de Santa Fe

(12.09.2013).- La Bolsa de Comercio de Santa Fe expresó su satisfacción por el anuncio del viceministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la ampliación a $ 125.738.787, de la partida para construir el puente ferrovial a la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe.   

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, meses atrás, en reunión mantenida con la dirigencia de la Mesa de Entidades Productivas realizada en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, calificó como “estratégico” al Puerto de Santa Fe y su ampliación sobre el río Paraná dentro del plan logístico nacional.

En función de ello, en aquella oportunidad, Tettamanti anunció que estaba gestionando ante la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Economía de la Nación, un incremento de partida de $ 57 millones a un monto superior a los $ 125 millones para el presupuesto nacional plurianual 2014/2016 .

En su momento, la Nación había asumido el compromiso de financiar el puente ferrovial, que con salida desde la cabecera este de lo que va a ser el Parque de la Constitución Argentina y llegada hacia la Isla Clucellas, integra el proyecto de construcción de la Nueva Terminal Portuaria, que ha sido licitada por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Se estima que en noviembre podría ser adjudicada la licitación.

La condición para el desembolso de los recursos nacionales, según se informó en la Bolsa, es que se cumpla con el financiamiento por parte del Fonplata con un préstamos de U$S 25 millones y que el Estado santafesino realice su aporte de U$S 15 millones más, conforme los compromisos asumidos; más la inversión privada que deberá realizar el grupo que resulte ganador de la concesión.

 

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)