Bonfatti: «El puerto de Rosario subió 50 por ciento las exportaciones en un año»

(29.04.2014) El gobernador Antonio Bonfatti encabezó, en la Bolsa de Comercio de Rosario, la apertura del VIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. Durante el acto, el mandatario provincial destacó que “ha sido un año fructífero” en el puerto de Rosario.     

“El operador Terminal Puerto Rosario ha incrementado un 50 por ciento sus exportaciones, pasando las 3.200.000 toneladas de carga, y se ha logrado el primer desembarco de vehículos para la General Motors”, indicó Bonfatti.

Añadió que “con respecto a Servicios Portuarios, el otro operador, estamos también en alrededor de los 3 millones de toneladas y con un desafío para este año que es el reacondicionamiento de los muelles”.

“En el puerto de Villa Constitución se logró el dragado del canal de acceso, la conformación de un centro de negocios y el incremento de las exportaciones”, indicó el mandatario provincial.

Bonfatti señaló que “es un momento importante de compatibilizar la búsqueda permanente del diálogo. Cada uno de nosotros podemos poner un grano de arena en este momento complicado que vive el país y el mundo”.

El acto contó con la presencia, además, de la intendenta Mónica Fein, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti: el presidente del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Juan Carlos Venesia, y el presidente de la institución anfitriona, Raúl Meroi, entre otros. 

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)