Carlos Comi: “El transporte fluvial de pasajeros es el futuro”

(28.11.2014) Rosario.- El concejal de la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi, creador del proyecto que impulsa la implementación de un servicio de transporte fluvial entre las ciudades de Puerto San Martín y Villa Constitución, participó hoy de un viaje piloto en la lancha de pasajeros “Adriana Ethel”.   

El viaje comenzó a las 10.43 desde el muelle del Club Náutico San Lorenzo y finalizó a las 11.45 a la Estación Fluvial de Rosario,

Junto a Comi viajaron el intendente municipal de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, junto a otros funcionarios y docentes y alumnos de las escuelas Nº 6.390 y Nº 1.332 “Roque Nosetto”, de la ciudad de San Lorenzo.

El edil rosarino destacó que “sin duda alguna el medio del transporte del futuro es el río” y enfatizó que “el futuro es el río. Hay que tomar como ejemplo el tren y la necesidad de un trabajo conjunto y necesario entre la Municipalidad, la provincia y la nación. El río es una vía rápida, natural, que descomprimiría el tránsito de la ciudad y resolvería en parte el transporte urbano”.

Por su parte, Raimundo coincidió sobre que “el río es el futuro” en cuanto al transporte. Resaltó el proyecto impulsado en Rosario por Comi y dijo que “los conglomerados que tenemos un frente fluvial tenemos que aprovecharlo, así como se transporta mercadería, es indispensable utilizarlo para interconectar a nuestra gente”.

El intendente sanlorencino indicó que en su ciudad podrían utilizarse tres muelles, el que se utilizó hoy, del Club Naútico; el muelle de cabotaje y uno que se planea construir sobre la ribera del Campo de la Gloria.

Cabe recordar que el proyecto que en su momento presentara Comi y se votara de manera unánime en el Concejo prevé un estudio de factibilidad que se planteó realice la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Se contempla que pueda unir desde Puerto General San Martín a Villa Constitución, con las localidades intermedias, tales como Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear, Pueblo Esther, Arroyo Seco y Fighiera, entre otras, además de un posible acceso en el muelle de Costa Alta en la zona norte de Rosario.

Del viaje participaron los subsecretarios de la Municipalidad de San Lorenzo, de Gobierno, Hernán Ore; de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Luciana Resquín y de Prensa, Alejandro España, y el vicepresidente primero del Concejo de San Lorenzo, Eduardo Ros.

Asimismo fueron parte del viaje, el asesor de la Estación Fluvial de Rosario, Claudio Caprile; el coordinador del Centro de Negocios Internacionales del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Raúl Negri; Matías Palma, de la oficina técnica del Enapro, entre otros, al igual que periodistas de medios locales y de San Lorenzo.

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)