Chocaron dos barcos en el río Paraná y hay un marinero desaparecido

(05.08.2014) Un marinero miembro de la tripulación de un remolcador que se hundió en el río Paraná, en el acceso al puerto de Villa Constitución, departamento de Constitución, permanecía en condición de desaparecido, mientras que los otros ocho trabajadores que resultaron víctimas del accidente fueron recuperados y se encuentran a salvo.

Según los primeros informes, el accidente se produjo alrededor de las 9.30, cuando un barco cerealero de porte ingresaba a la terminal 2 del puerto de Villa Constitución, operado por Servicios Portuarios, y fue embestido por el remolcador, que, luego de dar una vuelta de campana, al haberse cortado el cable de remolque se hundió.

De inmediato buzos tácticos y personal de Prefectura comenzaron un rastrillaje en el río y lograron rescatar a ocho de los nueve tripulantes del remolcador. El restante obrero permanece desaparecido -sería oriundo de San Nicolás- y es buscado intensamente por equipos especializados de Rosario y Buenos Aires, según confirmó el periódico El Sur, de Villa Constitución.

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)