Comité Técnico Ambiental Portuario de Rosario

(06.08.2014) Convocados por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia se realizó la segunda reunión el Comité Técnico Ambiental Portuario en la ciudad de Rosario en el Centro de Negocios Internacionales del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

Al encuentro asistieron los directores provinciales de la Zona Sur de la Secretaría de Medio Ambiente, Liliana Boggio; y de Entes Portuario, Víctor Hadad, y representantes de diferentes empresas e instituciones vinculadas con la actividad portuaria.

Hadad recordó que “este Comité Técnico Ambiental Portuario se encuentra dentro del Consejo Provincial de Medio Ambiente y tiene como objetivo asesorar a la Secretaria de Medio Ambiente en estas cuestiones y colaborar, asimismo, con el desarrollo de una política del puerto hacia el territorio, enmarcado dentro del Plan Estratégico Provincial”.

“Este mecanismo de participación ciudadana –continuó– es el ámbito adecuado para hacer propuestas y debatir cuestiones comunes”.

El Comité Ambiental Portuario fue creado por Resolución Nº 232/09 del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en el marco de las leyes provinciales Nº 11717 y Nº 12817 y el decreto provincial Nº 0025/07.

Durante el desarrollo de la jornada se trabajó sobre la definición del reglamento interno de funcionamiento un modelo de planilla de relevamiento de información que permitirá conocer más en detalle la problemática portuaria.

También está previsto desarrollar un espacio en el portal de la provincia donde se colocará toda la información vinculada a este comité (Normativa relacionada, actas de reuniones, etc.)

CONVOCATORIA

Se convoca a formar parte del Comité Técnico Ambiental Portuario a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, organizaciones intermedias, colegios profesionales, universidades, institutos de ciencia y tecnología y toda otra persona física o jurídica que, a juicio de la Secretaría de Medio Ambiente, pueda aportar sus conocimientos y desee conformar el mismo, como así también a los municipios y comunas que puedan estas vinculados a la actividad portuaria, principalmente los que tienen puertos ubicados dentro de su territorio.

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)