Crece el número de embarcaciones náuticas de lujo en Rosario

(03.10.2013).- En Rosario, la compra de embarcaciones de lujo está creciendo a un ritmo del 5 por ciento anual. El número surge de acuerdo a la demanda de amarras y también al crecimiento de las pólizas de seguro.   

Rosario, el segundo parque más grande del país, tiene 26 mil embarcaciones, 19 guarderías náuticas con 4.100 camas y 15 clubes náuticos con otras 1.660, y un número que supera los 100 yates.

El comodoro Juan Carlos Más, del Círculo de Patrones del Yate de Rosario, dijo que las embarcaciones de gran porte no cuentan con amarras disponibles en la ciudad, aunque en el corto plazo se sumarán varios lugares gracias a la puesta en marcha de distintos proyectos, entre ellos Puerto Ludueña. “La plaza está beneficiada por su relación con el río Paraná y por eso cada año crecemos en números de participantes en la caravana por el Día de la Primavera que realizamos.

Para el referente del sector la plaza aún da para más, pero aguarda la concreción de nuevos parques náuticos con ofertas de amarras. “Esto lo notamos en la demanda de cursos para timonel, pilotos de yate y meteorología", por ejemplo.

En otro orden, en las empresas aseguradoras Sancor Seguros o San Cristóbal, que ofrecen pólizas para embarcaciones, se reciben solicitudes y consultas de manera constante (aumentan durante la temporada de verano), pero ambas reconocen que la estimación oficial de Prefectura Naval Argentina indica que el 50 por ciento de la plaza náutica local no cuenta con el seguro correspondiente.

Fuente: Impulso Negocios

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)