Rosario: Al menos 60 personas fueron atacadas por un cardumen de palometas

(26.12.2013).- Una nena de 7 años con la amputación parcial de un dedo, un chiquito con fractura expuesta y más de 50 personas con  lesiones en pies y manos fue el saldo del ataque de un cardumen de palometas en la costa del río Paraná.  

Según la subsecretaria de Salud de la municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, la mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa de la rambla Catalunya.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

Los ataques se produjeron alrededor del mediodía, cuando la temperatura en Rosario superaba los 38 grados y decenas de familias disfrutaban de los balnearios del río. La mayoría de los heridos fueron asistidos por médicos de la carpa del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies).

Las palometas que suelen aparecer en Rosario son del tipo spilopleura y nattereri, de características muy similares a las pirañas. Estos peces se forman en cadúmenes y son atraídos por heridas o emanación de sangre, y allí se producen los ataques masivos, en los que inclusos algunas palometas atacan a otras.

 

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)