Corrientes: Yacyretá alerta sobre crecida del Paraná

(09.06.2014).- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) alerta que las intensas lluvias de los últimos días provocarían un aumento importante en el nivel y caudales del río Paraná en el tramo de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.   

Los niveles y caudales de  agua en  la zona donde se encuentra asentada la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (aguas arriba  y aguas abajo de la misma), se incrementarían en las próximas 48 horas, según un comunicado de la EBY difundido en la mañana de este domingo.

Por ese motivo, se prevé la apertura de los vertederos de la presa acorde a los caudales que se verifiquen. La situación se extendería por toda esta semana  sin descartar que se extienda a la siguiente.

La binacional informa que tomará las acciones necesarias para que los efectos de este fenómeno natural sean el mínimo posible en las comunidades ribereñas del tramo de su jurisdicción.

Por su parte, la crecida del río Paraguay llegaría a los 6 metros, afectando a unas 40 mil personas. En las zonas ribereñas de la capital varias familias están siendo evacuadas.

También recuerda que el Sistema de Alerta Hidrometeorológico está  permanentemente en funcionamiento, en coordinación con los municipios ribereños, la Secretaría de Emergencia Nacional y otros organismos.

La EBY continuará informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante, de manera a que las comunidades costeras tomen las acciones que correspondan.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)