Pesca del Dorado: recta final en Paso de la Patria para una cita que promete ser inolvidable

Desde el próximo viernes 16 de agosto y hasta el lunes 19, la Villa Turística de Paso de la Patria vivirá un encuentro festivo que entremezclará regocijo, nostalgia y alegría. Toda una historia que se resumirá en una fiesta única e irrepetible para Corrientes y Argentina.

La Edición N°50 de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado ofrecerá innumerables atracciones artísticas, musicales, deportivas y sociales. Se espera un fin de semana turístico record.

Paso de la Patria y toda la región Litoral ingresan en la cuenta regresiva para lo que será uno de los acontecimientos del año. Las “Bodas de Oro” de la Fiesta del Tigre del Paraná será uno de los mayores atractivos turísticos para el próximo fin de semana largo en todo el país, del cual participarán artistas de renombre internacional, y miles de personas deseosas de disfrutar los encantos naturales y servicios que ofrece la Villa Turística correntina.

En este sentido, en materia de espectáculos desde la Municipalidad de Paso de la Patria, organizadora de la 50° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, han confirmado la presencia de la modelo misionera Ingrid Grudke en el marco de un gran desfile show. Será una noche a puro glamour, donde las familias de la región tendrán la oportunidad de ver a las modelos desfilar sobre la pasarela que se montará en el anfiteatro Pinín Palma el sábado 17 de agosto. En lo referentes a artistas, la extraordinaria cartelera incluirá a Abel Pintos, el Bahiano y Soledad Pastorutti, quienes se repartirán el escenario para que cada jornada tenga un espectáculo de primer nivel.

El primer lugar, el viernes 16 de agosto por la noche, Abel Pintos hará su show para el disfrute del público. El sábado 17, hará lo suyo el Bahiano poniendo calor a la noche en la villa turística, mientras que para el domingo 18 está prevista la actuación especial de La Sole. Vale destacar que todos estos espectáculos serán con entrada libre y gratuita, por lo que se recomienda acercarse con debida antelación para ir ganando lugares de privilegio.

La Sole, madrina de la fiesta además compartirá todo el fin de semana junto a su familia, ya que también tiene previsto salir a pescar y participar de otras actividades coordinadas por el Municipio. Y en el marco de la cena show de pescadores será la encargada de entregar premios a los ganadores del concurso y por supuesto regalará a los asistentes un par de sus canciones cuando suba al escenario, invitada por Los Alonsitos.

En búsqueda de la Nueva Soberana

La noche de elección y coronación de la Reina Nacional del Dorado merece un párrafo aparte; allí la actual soberana, Andrea Rzepeki, entregará su cetro la noche del sábado 17 de agosto. Serán diez candidatas que compartirán experiencias en Paso de la Patria, participando de distintas actividades previstas desde la Dirección de Turismo Municipal. Entre ellas, se prevé la presentación oficial a partir de las 18:30 en el Condado Hotel donde además asistirán alrededor de diez reinas nacionales invitadas y catorce ex Reinas Nacionales del Dorado.

Preparativos en la Villa Turística

“Se están coordinando acciones en materia de seguridad tanto en ruta como en la localidad, donde intervienen todas las fuerzas y personal de tránsito”, dijo Oscar García, Intendente de Paso de la Patria.

Por otra parte, en materia de servicios los operarios municipales trabajan arduamente en poner en condiciones lo que refiere a calles principales, de accesos y adyacencias, sectores de usos públicos, además de alumbrado y lo que será durante los días del evento la recolección de residuos.

También, en cuanto a servicios turísticos, el sector privado se ha preparado notablemente acondicionando y poniendo a puntos sus estabelecimientos, ya sean alojamientos en sus diversas modalidades, como la parte gastronómica que tendrán una alta demanda. Otros prestadores de servicios como quienes realizan paseos en lanchas, excursiones y guías de pesca, vuelos en parapente y fly boat, cabalgatas y caminatas, todos están dispuestos a recibir al turista de la mejor manera.

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)