Vicegobernador Canteros: “El río Paraná es nuestro petróleo”

(16.09.2014).- El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, exhortó hoy al “aprovechamiento sustentable del río Paraná porque es nuestro petróleo en el concepto estratégico de crecimiento al que aspiramos como provincia”.    

Fue el eje de su mensaje a la comunidad de Empedrado, donde encabezó los actos por el aniversario N° 188 de la localidad y las fiestas patronales de Nuestro Señor Hallado en el marco de una ceremonia celebrada por el arzobispo Andrés Stanovnik.

El mandatario sostuvo que “si utilizamos con inteligencia los recursos que nos proporciona el Paraná tomaremos conciencia de que nuestro río puede darnos riquezas comparables a las que proporcionan los yacimientos de petróleo en otras latitudes”.

“El turismo, los recursos ictícolas, el transporte de cargas, la generación de energía; tantas cosas podemos hacer con nuestro río si aplicamos políticas de Estado que logren continuidad institucional con la impronta que alguna vez nos marcó un hijo ilustre de esta ciudad: el gobernador Fernando Piragine Niveyro”, expresó Canteros.

El vicegobernador instó a “seguir el ejemplo del desarrollo marcado por el gobernador Piragine, un empedradeño que nos demostró que se podía ejercer el poder con un criterio integrador y sin dobleces, un visionario que tendió puentes de diálogo con todos los sectores de la sociedad”.

El intendente de Empedrado, Oscar Miéres, agradeció “la presencia de Canteros en este día tan trascendente para la historia de Empedrado en el que hago un llamado al diálogo en pos un futuro mejor para todos los correntinos”.

Fuente: corrienteshoy.com

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)